Tuesday, June 16, 2015

PROPIEDADES Y METODOS DEL CONTROL



3 - Propiedad Orientation y Style


Estas son dos propiedades importantes referidas al aspecto gráfico del Tabbed Dialog y a su disposición.

Propiedad Style
Esta puede tener 2 valores, ssStylePropertyPage o ssStyleTabbedDialog
Una vista de estas 2 propiedades:

Vista previa del uso de la propiedad style del control TabbedDialog

La propiedad Orientation
Establece la orientación y disposición de las pestañas en el control, es decir la alineación.
Los valores que puede tener son ssTabOrientationTop (pestañas arriba), ssTabOrientationLeft (Izquierda), ssTabOrientationRight (derecha) y ssTabOrientationBottom (abajo)
Una vista de estas de estas cuatro opciones:
Vista previa de la orientación de las pestañas del control Tabbed

Nota: Para poder utilizar las pestañas con la propiedad Orientation en ssTabOrientationLeft y ssTabOrientationRight, el tipo de fuente que debe tener configurado elTabbedDialog debe ser una fuente de tipo TrueType, de lo contrario se visualizará de forma incorrecta.


4 - Otras propiedades del Tabbed Dialog


TabsPerRow

Devuelve o establece el número de fichas de cada fila de un control SSTab.
Puede usar esta propiedad junto con la propiedad Tabs en tiempo de diseño para determinar el número de filas que aparecen en el control. En tiempo de ejecución, utilice la propiedad Rows.

TabHeight

Devuelve o establece el alto de todas las fichas de un control SSTab.

TabMaxWidth

Devuelve o establece el ancho máximo de cada ficha
Nota : Cuando el valor de la propiedad Style es ssStyleTabbedDialog y el de TabMaxWidth es cero (0), el control SSTab ajusta automáticamente el tamaño de las fichas, según el valor de la propiedad TabsPerRow, para ajustarlas por igual al control.
Si selecciona el valor ssStylePropertyPage en la propiedad Style, se pasará por alto la propiedad TabMaxWidth. En este caso, el ancho de cada ficha se ajusta automáticamente a la longitud del texto de la propiedad TabCaption.

WordWrap

Devuelve o establece un valor que indica si el texto de cada ficha continúa en la línea siguiente cuando es demasiado largo y no cabe horizontalmente en una ficha de un control tabbed dialog.
Comentarios
Puede usar la propiedad WordWrap para determinar la forma en que el control SSTab muestra el texto en cada ficha. Por ejemplo, en un cuadro de diálogo con fichas que se modifica dinámicamente, el texto también puede cambiar. Para asegurarse de que no se truncará si es demasiado largo, establezca la propiedad WordWrap a True, la propiedad TabMaxWidth a cero (0) y la propiedad TabHeight a un alto que permita ver el texto más largo posible.

ShowFocusRect:

Establece mediante True o False si se dibuja un recuadro punteado en el tab cuando este tiene el foco

Picture

establece un gráfico para los Tabs
Comentarios
En tiempo de diseño puede establecer la propiedad Picture de una ficha si hace clic en ella y después establece la propiedad en la ventana Propiedades. En tiempo de ejecución puede establecer la propiedad Picture con la función LoadPicture o con la propiedad Picture de otro control o de otro objeto Form. Puede convertir cualquier ficha en la ficha activa si establece la propiedad Tab.
Al establecer la propiedad Picture en tiempo de diseño, el gráfico se guarda y se carga con el objeto Form que contiene el control SSTab. Si crea unarchivo ejecutable, el archivo contendrá la imagen. Al cargar un gráfico en tiempo de ejecución, el gráfico no se guarda con laaplicación.
Establecer la propiedad Picture afecta al valor de la propiedad TabPicture de la ficha actual y además aparece la imagen correspondiente en la ficha activa.
Ejemplo
Private Sub Command1_Click()
   SSTab1.Picture = LoadPicture("ruta de la imagen ")
End Sub 


TabCaption:

Comentarios
En tiempo de diseño, puede establecer la propiedad TabCaption si hace clic en una ficha y establece la propiedad Caption en la ventana Propiedades. También puede seleccionar (Custom) en la ventana Propiedades y establecer la propiedad TabCaption en la ficha General del cuadro de diálogo Propiedades.
En tiempo de ejecución puede leer o cambiar el título de cualquier ficha mediante la propiedad TabCaption. También puede usar la propiedad Caption para cambiar la propiedad TabCaption sólo para la ficha activa.
Puede usar la propiedad TabCaption para asignar a una ficha unatecla de acceso. En el valor de TabCaption, incluya el símbolo & inmediatamente antes del carácter que desea designar como tecla de acceso. Ese carácter aparecerá subrayado. Presione la tecla ALT y el carácter de subrayado para que la ficha pase a ser la ficha activa. Para incluir un símbolo & en el título sin crear una tecla de acceso, escriba dos símbolos seguidos (&&). En el título sólo aparecerá uno y no habrá ningún carácter subrayado.

Tab

Comentarios
La ficha actual se coloca en primer plano y pasa a ser la ficha activa.
Normalmente, el usuario de la aplicación hará clic en una ficha para convertirla en la ficha activa. Sin embargo, puede que tenga que seleccionarla en el código. Por ejemplo, puede que desee que cierta ficha sea la activa cada vez que se muestre un cuadro de diálogo determinado en la aplicación. Si abandona el cuadro de diálogo mediante el método Hide del objeto Form, la última ficha que estaba activa al ocultar el Form seguirá siendo la ficha activa cuando aparezca de nuevo el cuadro de diálogo. Puede establecer la propiedad Tab del control SSTab para que esté activa la misma ficha cada vez que aparezca el cuadro de diálogo.

Ejemplo
Este ejemplo hace que la ficha activa sea siempre la primera ficha del control SSTab justo antes de mostrar el formulario que contiene el control. Para probar este ejemplo, cree dos objetos Form. Coloque un control CommandButton en el Form1 y un control SSTab en el Form2. Pegue el código en el evento Click del control CommandButton del Form1 y después ejecute el ejemplo.
Private Sub Command1_Click()
   Form2.SSTab1.Tab = 1
   Form2.Show
End Sub
 

Rows

Devuelve el número de filas de fichas
Comentarios
El número de filas del control SSTab se especifica en tiempo de diseño mediante las propiedades Tabs y TabsPerRow.

TabEnabled

Determina si el Tab especificado está habilitado o deshabilitado
Comentarios
Cuando una ficha está desactivada, su texto aparece atenuado y el usuario no puede seleccionarla.
La propiedad TabEnabled activa o desactiva una única ficha. Para activar o desactivar todo el control SSTab, utilice la propiedad Enabled.

TabVisible:

Determina si el Tab especificado estará visible o no
Comentarios
La propiedad TabVisible muestra u oculta una única ficha. Puede usar la propiedad Visible para mostrar u ocultar todo el control SSTab.


Objetos, propiedades, métodos y eventos

Visual Studio .NET 2003

Los objetos, propiedades, métodos y eventos son las unidades básicas de la programación orientada a objetos. Un objeto es un elemento de una aplicación, que representa unainstancia de una clase. Propiedades, métodos y eventos son las unidades de creación básicas de los objetos y constituyen sus miembros.

Objects

Un objeto representa una instancia de una clase, como FormControl o Component. En código de Visual Basic, debe crear una instancia de un objeto antes de poder aplicar uno de los métodos del objeto o cambiar el valor de una de sus propiedades. La creación de instancias es el proceso mediante el cual se crea una instancia de una clase y se asigna a una variable de objeto. A continuación se muestra un ejemplo:
Dim x As New MyClass()
En este ejemplo, la variable x se asigna para hacer referencia a una nueva instancia de la clase MyClass.

Propiedades

Una propiedad es un atributo de un objeto que define una de las características del objeto, como tamaño, color o ubicación en pantalla, o un aspecto de su comportamiento, por ejemplo, si está habilitado o visible. Para cambiar las características de un objeto, se cambian los valores de las propiedades correspondientes.
Para establecer el valor de una propiedad, establezca la referencia a un objeto con un punto, el nombre de propiedad, un signo igual (=) y el nuevo valor de la propiedad. Por ejemplo, el siguiente procedimiento cambia el título de un formulario Windows Forms de Visual Basic mediante la definición de la propiedad Text:
Public Sub ChangeName(newTitle)
   myForm.Text = newTitle
End Sub
Algunas propiedades pueden establecerse. El tema de Ayuda de cada propiedad indica si esa propiedad se puede establecer (lectura y escritura), sólo leer (sólo lectura) o sólo escribir (sólo escritura).
Puede recuperar información sobre un objeto mediante la obtención del valor de retorno de una de sus propiedades. El siguiente procedimiento utiliza un cuadro de mensaje para mostrar el título que aparece en la parte superior del formulario actualmente activo.
Public Sub GetFormName()
   Dim formName As String
   formName = myForm.Text
   MsgBox(formName)
End Sub

Métodos

Un método es una acción que un objeto puede realizar. Por ejemplo, Add es un método del objeto ComboBox, porque agrega una nueva entrada a un cuadro combinado.
En el siguiente ejemplo se ilustra el uso del método Start de un componente Timer:
' Instantiates a Timer object.
Dim myTimer As New System.Windows.Forms.Timer()   
' Invokes the Start method of myTimer.
MyTimer.Start

Eventos

Un evento es una acción que un objeto reconoce, como hacer clic con el mouse (ratón) o presionar una tecla, y para el que puede escribir código para responder. Los eventos se producen como consecuencia de una acción del usuario o de código de programa, o bien pueden ser desencadenados por el sistema. También puede desarrollar eventos personalizados propios para que los generen sus objetos y los controlen otros objetos. Para obtener más información, vea Eventos y delegados.




0 comments:

Post a Comment