Sunday, June 14, 2015

CUAL ES EL COMPONENTE O CONTROL UTILIZADO EN VISUAL BASIC






Un componente es una clase que implementa la interfaz IComponent o se deriva directa o indirectamente de una clase que implementa IComponent. Un componente de .NET Framework es un objeto que es reutilizable, puede interactuar con otros objetos y proporciona control sobre recursos externos y compatibilidad en tiempo de diseño.
Una característica importante de los componentes es que se pueden diseñar, lo que significa que una clase que constituye un componente se puede utilizar en el entorno de desarrollo integrado (IDE) de Visual Studio. Un componente se puede agregar al cuadro de herramientas, se puede arrastrar y colocar en un formulario y manipularse en una superficie de diseño. Observe que .NET Framework incorpora compatibilidad en tiempo de diseño con los componentes; un desarrollador de componentes no tiene que realizar ningún trabajo adicional para aprovechar la funcionalidad base en tiempo de diseño.
Un control es similar a un componente, ya que ambos se pueden diseñar. Sin embargo, un control proporciona una interfaz de usuario, mientras que un componente no. Un control debe derivarse de una de las clases de control base: Control o Control.



Cuándo crear un componente


Si la clase se va a utilizar en una superficie de diseño (como los Windows Forms o el Diseñador de formularios Web Forms) pero no tiene una interfaz de usuario, debe ser un componente e implementar la interfaz IComponent o derivarse de una clase que implemente directa o indirectamente la interfaz IComponent.
Las clases Component y MarshalByValueComponent son implementaciones base de la interfaz IComponent. La diferencia principal entre estas clases es que las referencias de la clase Component se calculan por referencia, mientras que las de IComponent se calculan por valor. La siguiente lista incluye exhaustivas instrucciones para los implementadores.
  • Si las referencias de su componente tienen que calcularse por referencia, derívelo de Component.
  • Si las referencias de su componente tienen que calcularse por valor, derívelo de MarshalByValueComponent.
  • Si su componente no se puede derivar de una de las implementaciones base debido a la herencia única, implemente la interfaz IComponent.
Para obtener más información sobre la compatibilidad en tiempo de diseño, vea Atributos en tiempo de diseño para componentes y Ampliar compatibilidad en tiempo de diseño.

Clases de componentes


El espacio de nombres System.ComponentModel proporciona clases que se utilizan para implementar el comportamiento de componentes y controles en tiempo de diseño y en tiempo de ejecución. Este espacio de nombres incluye las clases e interfaces necesarias para implementar atributos, convertidores de tipos, enlaces a orígenes de datos y componentes de licencia.
Las clases de componente básicas son:
Algunas de las clases que se utilizan para otorgar licencias de componentes son:
Clases normalmente utilizadas para describir y conservar componentes.
  • TypeDescriptor. Proporciona información sobre las características de un componente, como sus atributos, propiedades y eventos.
  • EventDescriptor. Proporciona información sobre un evento.
  • PropertyDescriptor. Proporciona información sobre una propiedad.

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